El Portal de Fútbol
El Portal de Fútbol Uruguayo

“Dejé de tomar y esta vez va en serio”

Publicado el 19 ago 2013

Fabián O´Neill, el extraordinario jugador que dio Paso de los Toros, dialogó con Aguanten Che acerca de su presente; confesó que dejó de tomar, que fue invitado por el presidente del Cagliari a pasar un mes y medio en Italia y recordó que en octubre se presentará su libro.

foto: Montevideo Portal (montevideo.com.uy)

foto: Montevideo Portal (montevideo.com.uy)

Tiene 39 años pero aparenta tener más. Seguramente sea porque dedicó casi 29 primaveras de su vida a tomar. Hoy, el Mago O´Neill quiere alejar de su vida al alcohol; hace dos meses que no toma y, aunque asegura tener recaídas, subraya con orgullo lo bien que se siente. ¿Por qué dejó de hacerlo justo él, quien en más de una ocasión expresó que iba a beber hasta morir? “Primero, porque tengo una familia maravillosa y segundo porque la vi cerca (a la muerte)”, le confesó el isabelino a Aguanten Che.

“Temblaba todo el día, no podía comer, trataba de agarrar un vaso para tomar agua y se me rompía”, describe y recuerda O´Neill, que está en el campo cazando liebres. “Mañana a las 9 tenemos que entregarlas, unos amigos viven de ésto y vine a dar una mano. Me sirve para desconectarme un poco”, comentó.

Como dijo en más de una oportunidad, el exjugador perdió prácticamente todo el dinero que hizo con el fútbol. “Se lo llevaron las mujeres”, acusó en algún momento. Hoy no trabaja pero se siente contenido por su familia y amigos para no volver a caer en la tentación. Cuando está solo aprovecha para ir a Montevideo, para ver a los familiares que tiene acá, o ir al campo. “Es difícil, estoy con pastillas y eso, pero bien, bien”, responde, siempre escueto, el Mago.

No es la primera vez que intenta dejar de tomar. “Una vuelta estuve cuatro meses y volví porque me pasó algo que ya ni siquiera recuerdo. Pero esta vez va en serio, tengo detrás a una gente muy buena que me ayuda pila”, se enorgullece.

Fabián Alberto sacó el pasaporte hace unos días y espera que Massimo Cellino, presidente del Cagliari (institución en la que jugó cinco años) le mande unos pasajes rumbo a Cerdeña, donde se quedará un mes, o un poco más, para seguir de cerca la actividad del club junto a su amigo, que también era el mandamás cuando él vistió los colores rojiazules. “Él es medio delincuente como yo”, lo describe cariñosamente.

“No voy a ir a hacer nada en particular, simplemente a estar ahí. La esposa del Memo (Diego) López me dijo que están jugando de locales en otra ciudad, que hay unos quilombos a nivel político pero ta… voy a ir igual, a ver qué me espera”, explicó.

Volverá al país a fines de setiembre y, seguramente, comience a trabajar en una escuelita de fútbol. Pero la actividad más importante que tendrá en octubre será la publicación y el lanzamiento de su libro biográfico, en el que, como ya declaró alguna vez, contará absolutamente todo. “Lo voy a presentar en Montevideo pero todavía no me confirmaron el nombre, pero me parece que se va a llamar Hasta La Última Gota… Le viene bárbaro el nombre, ahora que dejé de tomar, ¿no?”

Sobre el autor
Miguel Méndez se ha desempeñado en diferentes medios deportivos y, a partir de de 2012, encabeza el equipo de Aguanten Che

Más artículos