El Portal de Fútbol
El Portal de Fútbol Uruguayo

Fontanarrosa en 3D

Publicado el 18 jun 2013

Llega a los cines la película “Metegol”, una animación en 3D basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa y dirigda por Juan José Campanella.

Metegol película en 3D basada en cuento de Fontanarrosa

Evocar a Fontanarrosa y no mencionar su gran hermandad con el fútbol es tan incongruente como tomar una grappa sin limón o como pisar una baldosa floja en un día lluvioso y no salpicarse el pantalón recién lavado. El Negro Fontanarrosa fue uno de los escritores que ayudó a esculpir esa idea del fútbol como metáfora de casi cualquier aspecto de la vida.

Por eso, la noticia de que Juan José Campanella (director de El Hijo de la Novia, El Secreto de sus ojos, etc.) está a punto de lanzar una película basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa es más que bienvenida.

La historia tiene todo para atrapar a lo más pequeños -a quienes está dirigida (en principio) esta película: una historia de amor que parece destinada al fracaso; un crack del metegol (o futbolito) con un enemigo que la descose en el fútbol “de verdad”; una legión de jugadores de metegol que viven y luchan. Sin embargo, basta con ver la universalidad de los temas tratados para entender que, como en el fútbol, no hay edad para emocionarse.

Metegol cuenta con las voces de Pablo Rago, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Sebastián Mogordoy, David Masajnik, Diego Ramos, Coco Sily, entre otros. Su estilo de animación en 3D ha requerido de un largo proceso de producción que  verá las salas de cine en Julio, a tiempo para las vacaciones de invierno y para hacerle unos cuantos goles a las producciones hollywoodenses que cuando piensan en fútbol, lo hacen de manera ovalada.

Sobre el autor
Magnesio ve las cosas a su manera. Como todo el mundo.

Más artículos