El Portal de Fútbol
El Portal de Fútbol Uruguayo

Un Rayo por la punta

Publicado el 02 feb 2013

Mauro Fernández es nuevo jugador de Peñarol, tal como lo confirmó el club en sus redes sociales. Tiene 23 años y llegará a préstamo de Estudiantes de La Plata.

maruo

Jorge Orosmán ya tiene al punta por afuera que tanto quería; se trata del Rayo Fernández, delantero abierto argentino de 23 años, nacido en Puerto Madryn y de 171 centímetros de altura.

Es un jugador muy veloz, tal como lo apunta su apodo, aunque viene con poco ritmo, ya que Diego Cagna, entrenador pincha, no contó demasiado con el jugador surgido en Guillermo Brown. Por eso, estuvo en la lista de prescindibles que presentó el DT ante la comisión del club plantense, que acordó el préstamo con Peñarol.

El jugador llegó a Estudiantes en el 2009 y , con unos pocos goles pero importantes, se ganó el cariño de la gente. Sin embargo, ni Russo, el técnico que lo llevó, ni Cagna le dieron los minutos necesarios como para que explote, por lo que el futbolista debió salir a buscar nuevos horizontes en su carrera.

Hasta ayer viernes, parecía que el futuro del delantero iba a estar en Tigre, equipo que también juega la Copa Libertadores, pero el manya se metió en el medio y el pase se cayó.

Llegará por los próximos seis meses, en lo que parece ser la última incursión del carbonero en el actual mercado de pases. Habrá, en el contrato, una opción de compra y el lunes comenzará a entrenar en Los Aromos.

Sobre el autor
Miguel Méndez se ha desempeñado en diferentes medios deportivos y, a partir de de 2012, encabeza el equipo de Aguanten Che

Más artículos